Centro Origen

2 2905 7104

-

CONTACTO

Agende con nosotros

Ubicación

Scroll al inicio

Consentimiento Informado Centro Origen

SE INFORMA: Que quienes me atenderán a mí o al menor de edad que represento, la atención es integral e incluye un tratamiento que puede durar una cantidad indeterminada de sesiones y que el resultado depende de mi compromiso con el proceso.

1- Además, se informa de los siguientes derechos como paciente:

  • Ser tratado con respeto, sin importar condición social, nacionalidad, opción religiosa, sexual o política.
  • Ser informado de mi diagnóstico y del tratamiento más adecuado, estando de acuerdo o no.
  • A la confidencialidad y a que se mantengan en reserva de acuerdo con los códigos de profesionales.
  • Que los antecedentes e informaciones que se dé a conocer al centro psicológico o a uno de sus psicólogos serán secreto profesional y no podrán revelarse salvo en sesiones de supervisión clínica.

Autorizo expresamente al profesional tratante o al representante legal de este centro a excusarse de la confidencialidad o del secreto profesional en aquellos casos en que exista obligación judicial o corra riesgo de cualquier forma la vida o integridad psíquica o física de mi persona.

2- Me comprometo además a los siguientes puntos:

  • Asistir a las sesiones agendadas, de lo contrario entenderé que no se me podrá asegurar una sesión todas las semanas.
  • No intentar contactar al terapeuta en forma personal y utilizar los mecanismos de comunicación que Centro Origen pone a mi disposición, dentro de los días hábiles.
  • Entregar toda la información necesaria que se me solicite para el tratamiento.
  • Si el paciente es un menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto, sea este yo u otra persona que determine. En caso contrario,
    entenderé que no podrá atenderse.

Si el paciente no acepta las condiciones de este consentimiento, deberá eliminar todas sus horas enviando un correo a contacto@centrorigen.cl indicando “desacuerdo con el consentimiento informado”. Se entenderá que si usted realiza una sesión, este consentimiento se considera aceptado.