SE INFORMA: Que quienes me atenderán a mí o al menor de edad que represento, la atención es integral e incluye un tratamiento que puede durar una cantidad indeterminada de sesiones y que el resultado depende de mi compromiso con el proceso.
1- Además, se informa de los siguientes derechos como paciente:
Ser tratado con respeto, sin importar condición social, nacionalidad, opción religiosa, sexual o política.
Ser informado de mi diagnóstico y del tratamiento más adecuado, estando de acuerdo o no.
A la confidencialidad y a que se mantengan en reserva de acuerdo con los códigos de profesionales.
Que los antecedentes e informaciones que se dé a conocer al centro psicológico o a uno de sus psicólogos serán secreto profesional y no podrán revelarse salvo en sesiones de supervisión clínica.
Autorizo expresamente al profesional tratante o al representante legal de este centro a excusarse de la confidencialidad o del secreto profesional en aquellos casos en que exista obligación judicial o corra riesgo de cualquier forma la vida o integridad psíquica o física de mi persona.
2- Me comprometo además a los siguientes puntos:
Asistir a las sesiones agendadas, de lo contrario entenderé que no se me podrá asegurar una sesión todas las semanas.
No intentar contactar al terapeuta en forma personal y utilizar los mecanismos de comunicación que Centro Origen pone a mi disposición, dentro de los días hábiles.
Entregar toda la información necesaria que se me solicite para el tratamiento.
Si el paciente es un menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto, sea este yo u otra persona que determine. En caso contrario, entenderé que no podrá atenderse.
Si el paciente no acepta las condiciones de este consentimiento, deberá eliminar todas sus horas enviando un correo a contacto@centrorigen.cl indicando “desacuerdo con el consentimiento informado”. Se entenderá que si usted realiza una sesión, este consentimiento se considera aceptado.