Centro Origen

Karla Diaz

Psicóloga Fonasa y Particular La Florida

Desde 11 años

Psicóloga Clínica , Universidad de Las Américas

– Atenciones en el área infantil-Juvenil, adulto , adulto Mayor, Parejas y Familias.
– Manejo integral, capacidad de comunicación y empatía, compromiso profesional, competencias claras de gestión, organización y observación, evaluación y diagnóstico creando un proceso a la medida de cada necesidad.
– Psicoterapias con diferentes aplicaciones, plan de tratamiento y pruebas aplicadas.
– Contención en crisis o emergencias, apoyo continuo y desarrollo de estrategias para aplacar sintomatologías de distintas índoles emocionales.
– Su terapia se enfoca en áreas como: Depresión, ansiedad, perspectiva de género, angustias, déficit atencional con y sin hiperactividad (TDAH),descontrol, ira, rabia, impulsividad, agresión, trastornos del desarrollo en los niños, trabajo en conjunto con padres e instituciones.
– Compromiso con la Familia, solución a problemas internos del núcleo familiar.
– Trastorno espectro Autista funcional.
– Trabajo continuo y escucha activa con adolescentes en función de trastornos de personalidad, Cutting (autolesiones), ideación suicida, ansiedad, autoconocimiento autoestima, conflictos sociales y personales, personalidades limítrofes, duelo entre otros.
– Adultos mayores, experiencia en soledad, depresión, duelo, angustia , desgano, estimulación cognitiva y memoria.
– Conflictos de comunicación y otros en la pareja.
– Realización de Informes particulares y de Juzgado de Familia.
– Atención Presencial y Online (Teletrabajo)
– Realización de informes particulares y de juzgado de familia.
– Atenciones desde Los 11 años en adelante.

NUESTROS ESPECIALISTAS

Nuestro objetivo como centro es brindar una visión integral, con profesionales de calidad titulados de las prestigiosas Universidad Católica y Universidad de Chile, ligados al ámbito de la educación y de la salud mental.
Destacamos la orientación familiar, enriquecemos la educación escolar y favorecemos el desarrollo de jóvenes y adultos con dificultades.

Scroll al inicio

Consentimiento Informado Centro Origen

SE INFORMA: Que quienes me atenderán a mí o al menor de edad que represento, la atención es integral e incluye un tratamiento que puede durar una cantidad indeterminada de sesiones y que el resultado depende de mi compromiso con el proceso.

1- Además, se informa de los siguientes derechos como paciente:

  • Ser tratado con respeto, sin importar condición social, nacionalidad, opción religiosa, sexual o política.
  • Ser informado de mi diagnóstico y del tratamiento más adecuado, estando de acuerdo o no.
  • A la confidencialidad y a que se mantengan en reserva de acuerdo con los códigos de profesionales.
  • Que los antecedentes e informaciones que se dé a conocer al centro psicológico o a uno de sus psicólogos serán secreto profesional y no podrán revelarse salvo en sesiones de supervisión clínica.

Autorizo expresamente al profesional tratante o al representante legal de este centro a excusarse de la confidencialidad o del secreto profesional en aquellos casos en que exista obligación judicial o corra riesgo de cualquier forma la vida o integridad psíquica o física de mi persona.

2- Me comprometo además a los siguientes puntos:

  • Asistir a las sesiones agendadas, de lo contrario entenderé que no se me podrá asegurar una sesión todas las semanas.
  • No intentar contactar al terapeuta en forma personal y utilizar los mecanismos de comunicación que Centro Origen pone a mi disposición, dentro de los días hábiles.
  • Entregar toda la información necesaria que se me solicite para el tratamiento.
  • Si el paciente es un menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto, sea este yo u otra persona que determine. En caso contrario,
    entenderé que no podrá atenderse.

Si el paciente no acepta las condiciones de este consentimiento, deberá eliminar todas sus horas enviando un correo a contacto@centrorigen.cl indicando “desacuerdo con el consentimiento informado”. Se entenderá que si usted realiza una sesión, este consentimiento se considera aceptado.